TUTORIAL | Guía básica para entender Kload.cfg y Lodcfg. - santako11 - 01-06-2020
Buenas comunidad. Debido a la última actualización del kitserver de Juce, para nuestro amado PES6 voy a hacer una pequeña síntesis de estos dos desconocidos para muchos.
Vamos a empezar por el kload.cfg que encontraremos dentro de la carpeta kitserver. Tomando como referencia la base que a continuación muestro. Explicaré para que sirven algunas de las líneas.
Cita:# Loader configuration file
#############################
debug = 1
gdb.dir = ".\"
ReservedMemory=200000000
font-size.factor = 1.0
display.fps = 1
DLL.num = 12
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0
#dx.fullscreen.height = 0
#internal.resolution.width = 0
#internal.resolution.height = 0
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0
#dx.window.height = 0
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
#############################
# End of loader configuration
Expliquemos por encima lo que significa cada cosa para que cada uno configure el juego de forma óptima.
Lo voy a hacer por pequeños grupos para que así sea más llevadero.
Cabecera del kitserver.
Cita:# Loader configuration file
#############################
debug = 1 INDICA ERRORES QUE NOS MOSTRARÁ LUEGO EN EL ARCHIVO DE TEXTO PES6.txt DENTRO DE KITSERVER
gdb.dir = ".\" RUTA DONDE SE ENCUENTRA EL GDB DE KITSERVER
ReservedMemory=200000000 MEMORIA QUE LE RESERVAMOS AL JUEGO. CONTRA MAYOR MEMORIA LE PODEMOS OFRECER MEJOR NOS IRÁ
font-size.factor = 1.0 TAMAÑO DE LAS LETRAS DEL KITSERVER. A MAYOR NÚMERO, MÁS GRANDES SE VERÁN LAS LETRAS REFERENTES SOLO A LOS MENÚS DEL KITSERVER DENTRO DEL JUEGO
display.fps = 1 MOSTRAR CONTADOR DE FPS PARA SABER SI TENEMOS PÉRDIDAS. DURANTE EL PARTIDO, A BALÓN CORRIDO SI VA A 60 FPS ESTO NOS INDICA QUE EL JUEGO VA DE MARAVILLA
Uso de los dll que usará kitserver. (Aquí poca mas explicación hay)
Cita:DLL.num = 12
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
Opciones de resolución. (Voy a explicar solo las importantes)
Cita:# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0 TAMAÑO EN ANCHO DE LA PANTALLA A PANTALLA COMPLETA
#dx.fullscreen.height = 0 TAMAÑO EN ALTO DE LA PANTALLA A PANTALLA COMPLETA
#internal.resolution.width = 0 TAMAÑO EN ANCHO DE LA RESOLUCIÓN INTERNA DEL JUEGO
#internal.resolution.height = 0 TAMAÑO EN ALTO DE LA RESOLUCIÓN INTERNA DEL JUEGO
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0 TAMAÑO EN ANCHO DE LA PANTALLA EN MODO VENTANA
#dx.window.height = 0 TAMAÑO EN ALTO DE LA PANTALLA EN MODO VENTANA
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
Pequeños trucos para sacar partido al juego
- El juego tiende a correr siempre mejor en modo ventana. Por lo tanto siempre que nos sea posible es preferible jugar de esta forma.
- Para aclarar un poco, width sería el 1920 y height 1080 en una resolución de FULLHD. Por lo tanto nos interesa indicar el máximo siempre de nuestro monitor tomando en cuenta esto.
- El juego luce mejor al dar la resolución de pantalla también a la resolución interna. En caso de tener incluso un ordenador potente podemos poner resoluciones mucho mayores que recalarán al que tengamos indicado en pantalla dejando el juego de forma muy nítida.
- Siempre que sea posible, si jugamos con pantalla completa intentad que el juego acepte sincronización vertical (Lo podemos poner en los ajustes gráficos de la tarjeta de vídeo).
LODCFG
Aquí también vamos a ir por puntos.
- Los 5 primeros desplegables Level-of-detail for player/goalkeeper son la calidad de detalle. Una configuración bastante óptima suele ser: 1-1-1-2-2. (Esto variía según cada ordenador, siendo la mejor 1-1-1-1-1).
- La pestaña de Show crowd on all cameras al marcarla nos mostrará el público en todas las cámaras, de lo contrario habrá cámaras que evitaran cargar el público
- Automatic aspect ratio es para corregir la relación de aspecto original del juego que es la que se usaba en TV y monitores de antaño 4:3. Ahora la gran mayoría de TV y monitores suelen ser 16:9.
- Manual aspect ratio es para poner relaciones de aspecto diferentes para quien tenga salidas de vídeo con formatos nuevos como 21:9. Adjunto una tabla con el número que se habrá que introducir según el formato de imagen del que se disponga. Se ha de usar el número en relación a 1 de la siguiente tabla.
- Las últimas opciones Settings for League/Cup/Online recomiendo dejarlas por defecto. En todo caso solo con ver los desplegables os podéis imaginar que son condiciones que se usarán para el partido.
Espero con esto ayudar a entender, configurar y aclarar muchas dudas al respecto de estos grandes desconocidos.
Un saludos a todos.
P.D: Ejemplos de KLOAD según el tipo de PC https://www.pes6.es/foro/Thread-TUTORIAL-Gu%C3%ADa-b%C3%A1sica-para-entender-Kload-cfg-y-Lodcfg?pid=3930#pid3930
RE: TUTORIAL | Guía básica para entender Kload.cfg y Lodcfg. - kenyto - 02-06-2020
Podemos seguir poniendo la plantilla de kload que había que había para máquinas lentas?
RE: TUTORIAL | Guía básica para entender Kload.cfg y Lodcfg. - santako11 - 02-06-2020
(02-06-2020, 01:07)kenyto escribió: Podemos seguir poniendo la plantilla de kload que había que había para máquinas lentas?
Si, pero adecuándolo a este nuevo ya que no todas las lineas coincidirán
RE: TUTORIAL | Guía básica para entender Kload.cfg y Lodcfg. - santako11 - 02-06-2020
KLOAD BAJOS RECURSOS
# Loader configuration file
#############################
debug = 1
gdb.dir = ".\"
ReservedMemory=100000000
font-size.factor = 1.0
display.fps = 1
DLL.num = 15
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
DLL.12 = "kitserver\skins.dll"
DLL.13 = "kitserver\roster.dll"
DLL.14 = "kitserver\speeder.dll"
# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0
#dx.fullscreen.height = 0
#internal.resolution.width = 0
#internal.resolution.height = 0
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0
#dx.window.height = 0
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
#############################
# End of loader configuration
KLOAD RECURSOS MEDIOS
# Loader configuration file
#############################
debug = 1
gdb.dir = ".\"
ReservedMemory=300000000
font-size.factor = 1.0
display.fps = 1
DLL.num = 15
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
DLL.12 = "kitserver\skins.dll"
DLL.13 = "kitserver\roster.dll"
DLL.14 = "kitserver\speeder.dll"
# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0
#dx.fullscreen.height = 0
internal.resolution.width = 1920
internal.resolution.height = 1080
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0
#dx.window.height = 0
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
#############################
# End of loader configuration
KLOAD RECURSOS ALTOS
# Loader configuration file
#############################
debug = 1
gdb.dir = ".\"
ReservedMemory=900000000
font-size.factor = 1.0
display.fps = 1
DLL.num = 15
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
DLL.12 = "kitserver\skins.dll"
DLL.13 = "kitserver\roster.dll"
DLL.14 = "kitserver\speeder.dll"
# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0
#dx.fullscreen.height = 0
internal.resolution.width = 3840
internal.resolution.height = 2160
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0
#dx.window.height = 0
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
#############################
# End of loader configuration
RE: TUTORIAL | Guía básica para entender Kload.cfg y Lodcfg. - Silva - 19-08-2021
(02-06-2020, 11:17)santako11 escribió: KLOAD BAJOS RECURSOS
# Loader configuration file
#############################
debug = 1
gdb.dir = ".\"
ReservedMemory=100000000
font-size.factor = 1.0
display.fps = 1
DLL.num = 12
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0
#dx.fullscreen.height = 0
#internal.resolution.width = 0
#internal.resolution.height = 0
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0
#dx.window.height = 0
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
#############################
# End of loader configuration
KLOAD RECURSOS MEDIOS
# Loader configuration file
#############################
debug = 1
gdb.dir = ".\"
ReservedMemory=300000000
font-size.factor = 1.0
display.fps = 1
DLL.num = 12
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0
#dx.fullscreen.height = 0
internal.resolution.width = 1920
internal.resolution.height = 1080
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0
#dx.window.height = 0
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
#############################
# End of loader configuration
KLOAD RECURSOS ALTOS
# Loader configuration file
#############################
debug = 1
gdb.dir = ".\"
ReservedMemory=900000000
font-size.factor = 1.0
display.fps = 1
DLL.num = 12
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0
#dx.fullscreen.height = 0
internal.resolution.width = 3840
internal.resolution.height = 2160
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0
#dx.window.height = 0
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
#############################
# End of loader configuration amigo me puedes ayudar con las faces me aparecen asi y cuando juego igual porfavor ayudame
|